lunes, 3 de abril de 2017

TÚNICAS EN RED











Estimado/a Director/a:                                                   

¡Comenzó la Edición 2017 del Programa Túnicas en Red!
Se realizará el Lanzamiento Oficial del Programa el día 7 de abril de 2017 con autoridades de CEIP, MIEM y UTE.
Por este medio nos comunicamos con Ud, con el fin de acercarle información del Programa e invitarlo/a a participar del mismo.
El mismo se desarrolla desde el año 2015 con la aprobación del CEIP, orientándose a escuelas públicas y privadas.
Presentamos algunos aspectos que interesa destacar:
-          El objetivo de este Programa es el de fomentar el aprendizaje por parte de docentes y alumnos sobre el uso y gestión responsable de la energía eléctrica en la escuela. Se aborda el tema en etapas, guiados y acompañados por personal especializado de UTE, contando con material de apoyo.
-          Priorizamos y estimulamos el aprendizaje y la investigación de aplicación a la vida cotidiana, de utilidad para el ciudadano, como es el aprender a leer el contador (medidor) de energía eléctrica, calcular el consumo en un mes determinado, investigar cuáles son los equipos eléctricos que tiene la escuela y cuál es el responsable del mayor consumo, cual es la forma más eficiente de usarlos, entre otros.
-          Este proceso es perfectamente aprovechable de acuerdo a los contenidos del Programa de Primaria. Dada la metodología aplicada, favorece las habilidades del trabajo en equipo, de mutuo apoyo entre los alumnos de diferentes años o dentro de un mismo grupo. Así mismo, se orienta a continuar con la experiencia en un segundo año, pudiendo presentarse al Premio Nacional de Eficiencia Energética (DNE) en la categoría “Educación”
Desde ya, esperamos trabajar juntos, adjuntamos formulario de inscripción de la escuela y brigada,
Saludos cordiales,
Equipo Túnicas en Red
Plataforma Virtual Crea 2

  FICHA DE ESCUELA Y DE INSCRIPCIÓN este documento se descarga, completa y envía a tunicasenred@ute.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario