jueves, 16 de marzo de 2017

PROGRAMA VERANO EDUCATIVO 2017





El Programa de Verano Educativo en el departamento de Rocha fue implementado en las escuelas N° 12, 32 y el Jardín de Infantes 109.
Adaptación, juegos y aprendizajes, tres palabras que resumen el espíritu de lo que significó el Programa para todos los niños y niñas que participaron de esta rica experiencia.

Se construyeron y propiciaron espacios que apostaron a la creatividad, en un marco donde lo lúdico y recreativo dio lugar a las diferentes propuestas pedagógicas.

Se focalizó la intervención en Primer Ciclo teniendo en cuenta la EIT y el Protocolo de Seguimiento, posibilitando actividades en talleres de títeres, ajedrez,  expresión plástica y corporal,  entre otros, lo que se sumó a las actividades académicas propuestas por la Dirección y los docentes.

Se promovieron hábitos saludables  y se fomentaron diferentes dinámicas en torno al cuidado del medio ambiente y la construcción de una convivencia armónica, reforzando los vínculos con el entorno contextual del niño, la familia y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario